Los beneficios de practicar pausas activas en el trabajo
Camila Burgos
Content Manager
Aquí conectarás con:
Hemos hablado sobre la importancia de las pausas activas, espacios acotados de tiempo durante la jornada de trabajo en los cuales los colaboradores realizan un cambio en la dinámica laboral.
La idea básica de estas dinámicas es realizar una serie de movimientos que ayudan a reducir la fatiga y a prevenir el estrés.
Brindar y promover estos espacios tiene mucha relevancia, tanto por las cifras que a nivel nacional demuestran grandes porcentajes de estrés laboral como por combatir el sedentarismo y los problemas físicos que muchas veces significan estar sentados durante horas frente a un escritorio.
Finalmente distraerse y recuperar energía para desempeñarnos laboralmente con más energía y disposición.
Entonces la pregunta es, ¿cómo implementarlas en nuestra rutina diaria?
Muy sencillo, puedes realizar pausas activas durante periodos de tiempo de 15 a 20 minutos, e incluir respiraciones profundas, estiramientos de espalda, elevación de talones y movilizar distintas zonas de tu cuerpo. En Sadhana Core, tenemos opciones para empresas, pero también individuales, a través de las cuales puedes acceder a una serie de ejercicios físicos. Estos están enfocados en la flexibilidad, movilidad articular y estiramientos de la musculatura involucrada en los movimientos diarios de un trabajador, o bien para activar los que no se utilizan regularmente.¿Conoces sus beneficios?
La importancia de las pausas activas radica en que mientras nos mantenemos en movimiento, ayudamos a reducir el riesgo de enfermedades laborales, reducimos los niveles de estrés y combatimos la fatiga física y mental. Además:-
Mejora nuestra concentración y estado de ánimo
-
Reduce nuestra fatiga
-
Contribuye a ser conscientes de nuestra postura y estado físico
-
Motiva y ayudar a las relaciones interpersonales
-
Disminuye la ansiedad y el estrés
-
Baja el número de licencias médicas
-
Aumenta la atención y concentración