Cómo alivian las pausas activas el estrés laboral

Picture of Camila Burgos
Camila Burgos

Content Manager

Aquí conectarás con:

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la Mutual de Seguridad, denominado “Pandemia y percepción sobre riesgos y preferencias en el retorno laboral y escolar”, se demuestra en sus resultados que un 43,3% de las personas declara estar estresadas, cansadas y agobiadas.

Un punto importante, que se suma a lo anteriormente mencionado, es el alto ausentismo laboral atribuído al estrés o situaciones similares. 

Por esta razón, cobra aún más relevancia  crear una cultura organizacional orientada a implementar y brindar espacios de bienestar, cuidado y atención a sus colaboradores.

Con antecedentes como este, resulta imprescindible instaurar prácticas y espacios de calma, relajo y desconexión durante la jornada de trabajo.

Prueba desconectarte a través de las Pausas Activas

En este sentido, las pausas activas de Sadhana Core, proponen una serie de ejercicios físicos, guiados por un profesional, que se enfocan en la flexibilidad, movilidad y en los estiramientos musculares.

¿Por qué estás pausas permiten aliviar el estrés laboral?

A nivel científico está comprobado que al realizar alguna actividad con el cuerpo, se liberan una serie de neurotransmisores que nos motivan y entregan energía para continuar con nuestras actividades.

Además, las pausas activas reducen el estrés al:

  • Distender tensiones corporales como contracturas o dolores frecuentes
  • Aumenta la creatividad y motivación
  • Genera un compromiso de la institución por el bienestar personal
  • Creación de vínculos desde un lugar diferente, alegre y saludable, mejorando el ambiente laboral
  • Se rompe la rutina, con espacios dinámicos y de bienestar

Todas estas prácticas se relacionan con el enfoque de la psicología organizacional positiva.

Esta orientación busca potenciar ambientes equilibrados, de manera tal que se incremente el sentido de felicidad por medio del disfrute de la labor cotidiana, potenciándose simultáneamente el desempeño laboral.