Prácticas conscientes: Yoga, Meditación y Pausas Activas

Las tres prácticas que te permitirán frenar el estrés

Aquí conectarás con:

No cabe duda que vivimos en un momento y en una sociedad en constante movimiento, en donde la inmediatez y la presión a la que nos vemos sometidos, generan grandes niveles de estrés, ansiedad y también diversos trastornos psicológicos en las personas. Lo positivo es que existen prácticas que nos permiten enfrentar de manera más mesurada y calmada las distintas vicisitudes del trabajo y también de nuestra vida personal.

Las tres prácticas que confluyen: Yoga, Meditación y Pausas Activas

El Yoga, es una disciplina milenaria, cuya práctica conecta el cuerpo, la respiración y la mente. La meditación, consiste en una práctica de autocontrol destinada a regular el cuerpo y la mente hacia un estado de profunda relajación. Finalmente, las pausas activas son tiempos breves de descanso dentro de la jornada laboral. La relación que tienen estas tres prácticas tiene que ver con el espacio de tiempo que permiten a la mente descansar, enfocarse y relajarse. Además, ofrecen una serie de beneficios y quiebres a la inactividad que significa estar sentado muchas  horas, y evitar lesiones físicas por estos mismos motivos. Sumado a lo anterior, poniendo en práctica todas estas acciones, se reduce la fatiga: esto provoca que se optimice el tiempo en los procesos y aumente tu positivismo.

Benficios físicos de prácticar Yoga, Pausas Activas o Meditar

  • Elimina el estrés: reduce el nerviosismo y el insomnio, mejora la capacidad y calidad respiratoria, de modo que se previene el estrés.
  • Aumenta los valores y el sentido de responsabilidad.
  • Mejora la gestión del autocontrol: al estar más relajados, la comunicación es más asertiva, y los problemas se afrontan desde una perspectiva diferente.

En cuanto al entorno laboral y las relaciones:

  • Genera un mejor ambiente de trabajo: más armónico y motivador, de modo que los empleados trabajan más distendidos.
  • Mejora la comunicación entre empleados: ayuda a estrechar lazos y mejorar las relaciones entre los trabajadores e incluso con los jefes.
  • Aumenta el rendimiento y la eficiencia, mejora la toma de decisiones, estimula la creatividad, aumenta la productividad y disminuye el absentismo laboral.
En el ámbito laboral el estrés reduce la motivación y satisfacción en el puesto de trabajo, incide en la toma de malas decisiones, dificulta la comunicación, fomenta actitudes más pesimistas y aumenta el absentismo laboral. Es escaso el tiempo que reservamos para desconectar, por ello ¡te invitamos a poner en práctica estos hábitos en tu rutina diaria con las prácticas conscientes de Sadhana Core!
Picture of Camila Burgos
Camila Burgos

Content Manager

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp